¿Nacionalismo en el arte?
dc.contributor | null | |
dc.creator | Gil Tovar, F. | |
dc.date | 2018-02-24T15:50:28Z | |
dc.date | 2020-04-15T18:42:17Z | |
dc.date | 2023-05-10T17:20:31Z | |
dc.date | 2018-02-24T15:50:28Z | |
dc.date | 2020-04-15T18:42:17Z | |
dc.date | 2023-05-10T17:20:31Z | |
dc.date | 1972-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T11:51:05Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T11:51:05Z | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10572 | |
dc.identifier | 2011-2734 | |
dc.identifier | 0120-4807 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12032/92872 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420526 | |
dc.description | Como recurso pedagógico, el rótulo de "escuela artística" ha resultado excelente, pero como concepto es algo falto de rigor, cuya imprecisión ha servido de base para que los romanticismos na- cionalistas, siempre sospechosos, monten "historias patrias" del Arte y de la Literatura. Me refiero, claro está, al sentido más estricto de la palabra "escuela", vale decir, al conjunto de características comunes a un grupo de artistas, como consecuencia de agentes externos a ellos vinculados a una entidad geográfica o histórica condicionadora del acto creativo. (Ello tiene poco que ver con el estilo de época con el cual, sin embargo, se sigue confundiendo impropiamente y a me- nudo). | |
dc.format | ||
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10572/8723 | |
dc.subject | null | |
dc.title | ¿Nacionalismo en el arte? |