dc.contributornull
dc.creatorGil Tovar, F.
dc.date2018-02-24T15:50:28Z
dc.date2020-04-15T18:42:17Z
dc.date2023-05-10T17:20:31Z
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dc.date1972-01-01
dc.date.accessioned2023-08-24T11:51:05Z
dc.date.available2023-08-24T11:51:05Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10572
dc.identifier2011-2734
dc.identifier0120-4807
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/92872
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420526
dc.descriptionComo recurso pedagógico, el rótulo de "escuela artística" ha resultado excelente, pero como concepto es algo falto de rigor, cuya imprecisión ha servido de base para que los romanticismos na- cionalistas, siempre sospechosos, monten "historias patrias" del Arte y de la Literatura. Me refiero, claro está, al sentido más estricto de la palabra "escuela", vale decir, al conjunto de características comunes a un grupo de artistas, como consecuencia de agentes externos a ellos vinculados a una entidad geográfica o histórica condicionadora del acto creativo. (Ello tiene poco que ver con el estilo de época con el cual, sin embargo, se sigue confundiendo impropiamente y a me- nudo).
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10572/8723
dc.subjectnull
dc.title¿Nacionalismo en el arte?


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