dc.contributorSalas Bahamon, Luz Magdalena
dc.creatorPantoja Dueñas, John Alexander
dc.date2019-02-01T21:45:34Z
dc.date2020-04-16T19:36:26Z
dc.date2023-05-11T19:29:40Z
dc.date2019-02-01T21:45:34Z
dc.date2020-04-16T19:36:26Z
dc.date2023-05-11T19:29:40Z
dc.date2017-07-06
dc.date.accessioned2023-08-24T11:50:56Z
dc.date.available2023-08-24T11:50:56Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/115551
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420520
dc.descriptionEl proceso de selección de empleados realizado dentro de una empresa puede estar sujeto a fallas teniendo en cuenta que la información con la que cuentan los empleadores es limitada, esto debido a que una hoja de vida no muestra de manera perfecta el nivel de productividad de un candidato y por ello los empleadores pueden tomar decisiones sesgadas basándose en características no relevantes para la productividad generando beneficios o penalizaciones injustificadas con los empleados. Esta investigación estudia el efecto del nivel de atractivo físico y de confianza de posibles empleados en la percepción de productividad que tienen los empleadores al realizar una estimación del rendimiento que tendrán sobre una tarea para la cual su desarrollo no depende del nivel de atractivo físico del aplicante. Mediante un experimento de laboratorio se modifica la forma de mostrar la información en hojas de vida; con ello se encuentra un resultado diferente al de la literatura relacionada: Un mayor nivel de atractivo físico de los empleados está relacionado de manera negativa con la percepción que ellos mismos tienen sobre su productividad y también se encuentra que los empleadores perciben como menos productivos a los empleados cuando estos son más atractivos.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGanancias
dc.subjectEconomía experimental
dc.subjectDiferencia en salarios
dc.subjectDiscriminación en mercado laboral
dc.subjectAtractivo físico
dc.title¿Lo que importa es lo de adentro? el efecto del atractivo físico y la confianza en la percepción de productividad.


Este ítem pertenece a la siguiente institución