dc.contributorRodríguez Ruiz, Jaime Alejandro
dc.creatorRodríguez Rondón, Juan Carlos
dc.date2015-08-17T22:26:13Z
dc.date2016-03-30T17:50:03Z
dc.date2020-04-16T15:04:45Z
dc.date2023-05-11T17:16:40Z
dc.date2015-08-17T22:26:13Z
dc.date2016-03-30T17:50:03Z
dc.date2020-04-16T15:04:45Z
dc.date2023-05-11T17:16:40Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-24T11:48:26Z
dc.date.available2023-08-24T11:48:26Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/106206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420454
dc.descriptionEl siguiente trabajo es un recorrido por el proceso creativo de Al amigo que no me salvó la vida, la novela que hizo célebre a Hervé Guibert en 1990. Fue una de las primeras novelas en ocuparse del sida, enfermedad que había sido identificada por primera vez en los años ochenta y cuya aparición fue un evento de incidencia fundamental en la sociedad de finales del siglo XX. La novela, fundamentalmente autobiográfica, fue recibida con gran entusiasmo debido, en parte, a la sinceridad de su carga testimonial, pero no estuvo exenta de polémica, a fin de cuentas revelaba aspectos hasta ese momento no muy conocidos acerca de las circunstancias de la muerte de Michel Foucault, amigo cercano del autor en sus últimos años de vida.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAutoficción
dc.subjectSida
dc.subjectProceso creativo
dc.titleAutoficción, enfermedad y el enunciado de lo indecible El proceso creativo en Al amigo que no me salvó la vida de Hervé Guibert


Este ítem pertenece a la siguiente institución