dc.contributorÁlvarez Basabe, María Gladys
dc.creatorQuintero Farfán, Ángela Patricia
dc.creatorPinzón Escobar, Leopoldo
dc.date2015-01-18T22:28:02Z
dc.date2016-01-13T20:36:24Z
dc.date2020-04-16T19:02:47Z
dc.date2023-05-10T18:03:34Z
dc.date2015-01-18T22:28:02Z
dc.date2016-01-13T20:36:24Z
dc.date2020-04-16T19:02:47Z
dc.date2023-05-10T18:03:34Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-24T11:46:28Z
dc.date.available2023-08-24T11:46:28Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/98165
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420398
dc.descriptionLa presente investigación aborda la problemática del bilingüismo en Colombia desde la perspectiva de estudiantes, docentes y directivos que conforman las comunidades académicas de tres instituciones de educación superior del país. Por medio de la aplicación de cuestionarios y entrevistas y de análisis tanto cuantitativos como cualitativos, se realizó una aproximación a estas percepciones frente a la implementación del Plan Nacional de Bilingüismo, nombre que se ha dado a la política pública con la que el Estado colombiano busca llevar a la población del país a ser bilingüe. Siendo el campo de la educación superior aquel en el que el Estado posee menor poder de influencia frente a las decisiones y procesos que garanticen las metas planteadas en el Plan Nacional de Bilingüismo, esta investigación se presenta como de particular interés para observar hasta dónde una política pública es en sí algo realizable y concreto o, si por el contrario, no es más que un documento abstracto que plasma una intención mas no un resultado.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComunidad académica
dc.subjectBilingüismo
dc.subjectEducación superior
dc.subjectPerspectivas
dc.subjectPolíticas públicas
dc.titleEl Programa nacional de bilingüismo percepciones de una política pública en universidades


Este ítem pertenece a la siguiente institución