dc.contributorOyola Villada, José Alejandro
dc.creatorContreras Caro, Samuel
dc.date2021-07-22T19:25:34Z
dc.date2023-05-11T16:02:54Z
dc.date2021-07-22T19:25:34Z
dc.date2023-05-11T16:02:54Z
dc.date2021-06-03
dc.date.accessioned2023-08-24T11:45:01Z
dc.date.available2023-08-24T11:45:01Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/102813
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420362
dc.descriptionLa implementación de la inteligencia de negocios es fundamental en cualquier empresa, debido a la gran ayuda que esta representa en la toma de decisiones y en el análisis de datos. El área de e-commerce en L’Oréal ha visto una gran evolución gracias a la coyuntura del COVID-19 pero este dinamismo ha hecho que se pasen por alto prácticas modernas de recolección, transformación, análisis y presentación de data, y que se opte por métodos tradicionales y poco automatizados. El propósito de este proyecto es de incursionar prácticas y herramientas de business intelligence que faciliten la toma de decisiones acertada y el análisis de datos. Para realizar esto, se llevo a cabo un proceso de investigación profundo, en donde se analizaron distintas teorías y recursos para tener claridad en la forma en la que se establecerán dichas prácticas de inteligencia de negocios. El proceso de implementación fue sumamente educativo y productivo, el cual dio como resultado una modernización y automatización completa de los procesos de almacenamiento y transformación de data, así como nuevas herramientas y ayudas visuales que optimizarán y mejorarán en gran medida la toma de decisiones y generación de estrategias en el e-commerce de L’Oréal Colombia. Este proyecto deja mucho camino por explorar y permite a los próximos responsables investigar y aplicar nuevas metodologías que aporten al rendimiento de la empresa.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTransformación de data
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectInteligencia de negocios
dc.subjectExcel
dc.subjectPower BI
dc.titleInclusión de business intelligence en la toma de decisiones de beauty e-commerce : de los datos a la acción


Este ítem pertenece a la siguiente institución