dc.contributornull
dc.creatorRoncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabana
dc.date2018-02-24T15:42:22Z
dc.date2020-04-15T19:15:53Z
dc.date2023-05-16T17:40:26Z
dc.date2018-02-24T15:42:22Z
dc.date2020-04-15T19:15:53Z
dc.date2023-05-16T17:40:26Z
dc.date2005-09-15
dc.date.accessioned2023-08-24T11:44:20Z
dc.date.available2023-08-24T11:44:20Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3678
dc.identifier2027-2731
dc.identifier0120-4823
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/120943
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420354
dc.descriptionEste artículo pretende acercarse al videoarte y repensarlo como una forma expresiva en la que la imagen recupera un estatus ontológico que permanecía eclipsado por la sombra del platonismo. Se intenta, además, buscar algunas raíces del videoarte, explicitar sus relaciones con las vanguardias, la fotografía, el cine y la televisión. Asimismo, el texto intenta poner sobre la mesa algunas reflexiones tradicionales sobre el videoarte y cuestionarlas desde una óptica menos convencional, más orientada hacia la reflexión que, a partir de éste, puede hacerse a propósito de las mímesis y la representación del mundo.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3678/2950
dc.subjectnull
dc.subjectvideo; videoarte; mímesis; representación; imagen
dc.subjectVideo artístico; Cintas de video
dc.titleEl video(arte) o el grado 'Lego' de la imagen


Este ítem pertenece a la siguiente institución