dc.creatorSoto Rosales, Antonio
dc.creatorTravé González, Gabriel
dc.date2018-12-06T01:33:36Z
dc.date2020-04-15T18:24:59Z
dc.date2023-05-11T17:04:03Z
dc.date2018-12-06T01:33:36Z
dc.date2020-04-15T18:24:59Z
dc.date2023-05-11T17:04:03Z
dc.date2018-12-05
dc.date.accessioned2023-08-24T11:43:23Z
dc.date.available2023-08-24T11:43:23Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/18730
dc.identifier10.11144/Javeriana.upsy17-5.rpdm
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/103388
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420316
dc.descriptionSe presentan los resultados de una investigación interesada en las concepciones que mantiene el profesorado sobre la utilización de materiales curriculares en la enseñanza de Conocimiento del Medio. A partir de un cuestionario construido para tal efecto, se obtuvo información de 863 profesores de las ocho provincias de Andalucía (España). El análisis de correspondencias múltiples efectuado revela la existencia de tres factores que explican el 71.2 % de la varianza: el primero representa las ideas propias del idealismo novel frente al realismo que genera la experiencia; el segundo, las ideas de defensa a ultranza de la utilidad del libro de texto frente a la duda sobre su utilidad y un tercero de carácter metodológico enfrenta metodologías activas  a metodologías tradicionales.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/18730/21163
dc.rightsDerechos de autor 2018 Antonio Soto Rosales, Gabriel Travé González
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.titleLas representaciones y prácticas docentes acerca de los materiales curriculares. Cambios y permanencias


Este ítem pertenece a la siguiente institución