dc.contributor | Gaviria León, Darío Guillermo, 1951- | |
dc.creator | Herrera Ceballos, Juan Camilo | |
dc.date | 2015-01-17T20:34:48Z | |
dc.date | 2016-03-29T13:55:47Z | |
dc.date | 2020-04-16T15:36:20Z | |
dc.date | 2023-05-10T17:50:28Z | |
dc.date | 2015-01-17T20:34:48Z | |
dc.date | 2016-03-29T13:55:47Z | |
dc.date | 2020-04-16T15:36:20Z | |
dc.date | 2023-05-10T17:50:28Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T11:43:09Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T11:43:09Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12032/95407 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420306 | |
dc.description | A través de la historia musical podemos ver como la conformación y la escritura para orquesta ha sufrido diversos cambios, gracias a la inquietud de los compositores por ampliar, no sólo el lenguaje instrumental sino también el lenguaje armónico, melódico e interpretativo, en todo el ámbito musical. Los cambios transicionales entre épocas y estilos, son fuente de aprendizaje para los compositores, intérpretes e historiadores musicales, quienes con sus análisis e investigaciones buscan comprender las razones para estos cambios dentro de la música. Cuando estudiamos esas transformaciones en el siglo XX, observamos cómo las exploraciones tímbricas, armónicas y melódicas llevaron a activar nuevos parámetros como elementos estructuradores del discurso musical y, junto con esto, nuevas formas de escucha, al igual, que reflexiones y debates sobre lo que esas vanguardias aportan en la expresión musical. | |
dc.format | PDF | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Dawn of a man, para orquesta análisis | |