dc.contributorGaviria León, Darío Guillermo, 1951-
dc.creatorHerrera Ceballos, Juan Camilo
dc.date2015-01-17T20:34:48Z
dc.date2016-03-29T13:55:47Z
dc.date2020-04-16T15:36:20Z
dc.date2023-05-10T17:50:28Z
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dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-24T11:43:09Z
dc.date.available2023-08-24T11:43:09Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/95407
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420306
dc.descriptionA través de la historia musical podemos ver como la conformación y la escritura para orquesta ha sufrido diversos cambios, gracias a la inquietud de los compositores por ampliar, no sólo el lenguaje instrumental sino también el lenguaje armónico, melódico e interpretativo, en todo el ámbito musical. Los cambios transicionales entre épocas y estilos, son fuente de aprendizaje para los compositores, intérpretes e historiadores musicales, quienes con sus análisis e investigaciones buscan comprender las razones para estos cambios dentro de la música. Cuando estudiamos esas transformaciones en el siglo XX, observamos cómo las exploraciones tímbricas, armónicas y melódicas llevaron a activar nuevos parámetros como elementos estructuradores del discurso musical y, junto con esto, nuevas formas de escucha, al igual, que reflexiones y debates sobre lo que esas vanguardias aportan en la expresión musical.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDawn of a man, para orquesta análisis


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