dc.contributorCuervo Mondragón, Clara Inés
dc.creatorCórdoba González, Elizabeth
dc.creatorSaldaña Malagón, María Estella
dc.creatorTorres Villamil, Karen
dc.date2018-09-26T13:11:34Z
dc.date2020-04-16T19:13:54Z
dc.date2023-05-10T17:25:46Z
dc.date2018-09-26T13:11:34Z
dc.date2020-04-16T19:13:54Z
dc.date2023-05-10T17:25:46Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-24T11:41:24Z
dc.date.available2023-08-24T11:41:24Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/94033
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420254
dc.descriptionEl presente trabajo se centró en una investigación de estudio de caso cuya pregunta problema giró en torno al tránsito de las prácticas de enseñanza de la literatura en el tercer ciclo. A partir de esta modalidad investigativa, perteneciente a la metodología cualitativa, fue posible el acercamiento al fenómeno a través de las observaciones no participativas pero rigurosamente analizadas. Se contó con la colaboración de las tres docentes titulares en el área de lenguaje del tercer ciclo. De acuerdo con los hallazgos, es posible constatar que la enseñanza de la literatura está circunscrita desde una continuidad de construcciones metodológicas estandarizadas y homogéneas, lo cual no permite articular una transición de las prácticas de la enseñanza, pues constantemente se usufructúa el valor de la literatura en el aula al servicio de otros fines. En la investigación se hace recurrente la necesidad de resignificar la enseñanza de la literatura desde las etapas de la escolarización más tempranas para que su andamiaje logre ser articulado progresiva y complejamente mediante una dimensión estética.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConcepción de literatura
dc.subjectPráctica de enseñanza
dc.subjectDidáctica de la lengua
dc.subjectTransición curricular
dc.subjectLiteratura
dc.titlePrácticas de enseñanza de la literatura y su transición en el tercer ciclo


Este ítem pertenece a la siguiente institución