dc.contributornull
dc.contributornull
dc.creatorSchneller, Tom; DMA Candidato en Composición, Departamento de Música, Cornell University, Ithaca, NY, USA
dc.date2018-02-24T15:05:15Z
dc.date2020-04-16T13:53:58Z
dc.date2023-05-10T17:59:34Z
dc.date2018-02-24T15:05:15Z
dc.date2020-04-16T13:53:58Z
dc.date2023-05-10T17:59:34Z
dc.date2005-04-02
dc.date.accessioned2023-08-24T11:34:52Z
dc.date.available2023-08-24T11:34:52Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/6425
dc.identifier2215-9959
dc.identifier1794-6670
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/97347
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420101
dc.descriptionLa partitura musical de Bernard Herrmann para el film clásico Vertigo (1958), de Alfred Hitchcock, es un claro ejemplo de la extraordinaria habilidad de este compositor para traducir las premisas temáticas básicas de un film a una estructura musical compacta. La conexión entre amor y muerte, contenido central de Vertigo, encuentran su contraparte musical en la derivación del motivo asociado con el amor y de dos motivos asociados con la muerte desde los títulos principales en la misma ‘Celula primaria.’ La estructura de los títulos principales reflejan la conexión por medio de la yuxtaposición de los motivos básicos asociados con la muerte y con el amor. Para ilustrar la forma como Herrmann refuerza esta conexión, examinaré una de las escenas claves de este film en la cual las primeras cuatro notas de uno de los motivos asociados con el amor son sujetos a un proceso sistemático de transformación el cual erradica progresivamente la identidad original del motivo. La desintegración del motivo que está inscrito dentro de la estructura de este pasaje expresa un predestinado amor fatal.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/6425/5106
dc.subjectnull
dc.subjectBernard Herrmann; Vertigo; Hitchcock; Analysis; Film Score
dc.subjectnull
dc.subjectBernard Herrmann; Vertigo; Hitchcock; análisis; partitura musical para film
dc.titleMuerte y Amor: Score de Bernard Herrmann para Vértigo


Este ítem pertenece a la siguiente institución