dc.creatorAlvarado Valencia, Jorge Andrés
dc.creatorSilva, Daniel
dc.date2018-11-06T22:31:48Z
dc.date2020-04-16T17:27:59Z
dc.date2023-05-10T17:17:03Z
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dc.date2018-08-09
dc.date.accessioned2023-08-24T11:34:45Z
dc.date.available2023-08-24T11:34:45Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/19303
dc.identifier10.11144/Javeriana.iyu22-2.mscd
dc.identifier2011-2769
dc.identifier0123-2126
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/92140
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420095
dc.descriptionIntroducción: Se desarrolló un modelo para una cadena de abastecimiento make-to-order evaluando simultáneamente los efectos de: a) la impuntualidad del trabajador b) la tolerancia del cliente a los retrasos en la entrega y c) el boca a boca debido a la (in)satisfacción del cliente en cuatro medidas de valor de la vida en la empresa del cliente (CLTV): clientes que cambian de empresa, número de ventas por cliente, lealtad promedio del cliente y mercado potencial alcanzado. Métodos: Se utilizó simulación hibrida (basada en agentes y de eventos discretos) en un diseño experimental 33 * 4. Resultados: Todas las variables fueron significantes en las cuatro medidas de CLTV, excepto la tolerancia del cliente a retrasos. El efecto del boca a boca positivo fue más alto que el del boca a boca negativo. Se presentaron efectos de interacción entre el boca a boca positivo y el negativo   Conclusiones:  Esta clase de modelos ofrecen una herramienta para la toma de decisiones en negocios, permitiendo evaluar el desempeño a mediano y largo plazo teniendo en cuenta el comportamiento a largo plazo del cliente y la relación entre clientes potenciales en entornos competitivos y repetitivos.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/19303/20151
dc.rightsCopyright (c) 2018 Jorge Andrés Alvarado Valencia, Daniel Silva
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.titleModelado y simulación de la insatisfacción de los clientes, impuntualidad de los trabajadores y tolerancia al retraso en las cadenas de suministro make-to-order, medido a través del rendimiento del valor de la vida en la empresa del cliente


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