dc.contributornull
dc.creatorGutiérrez de Pineda, Virginia
dc.date2018-02-24T15:52:42Z
dc.date2020-04-15T18:40:28Z
dc.date2023-05-11T17:26:23Z
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dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2023-08-24T11:34:02Z
dc.date.available2023-08-24T11:34:02Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9846
dc.identifier2011-2734
dc.identifier0120-4807
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/108439
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8420086
dc.descriptionReflexiones sobre el tema de la vigencia de las prácticas mágicas en todos los niveles sociales. Hipótesis afincadas en una realidad colombiana múltiple, en la cual entre las comunidades populares las prácticas mágicas dan indicio de las tensiones que se agitan al interior de las estructuras, los mecanismos que las guían y su expresión. La magia es suplencia de estructuras como la religión, la economía y la justicia: suple también las deficiencias estatales y la disfuncionalidad de la salud frente a la necesidad de extensos grupos de la población colombiana, la naturaleza de la educación, los precarios niveles téc­nicos de dominio ambiental y de expectativas de vida. Florece la magia ante las deficiencias de la medicina facultativa, asume la defensa del ego y del gru­po de menor valía y es arma poderosa en manos del débil.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9846/8056
dc.subjectnull
dc.titleFunción de la magia en situaciones de conflicto


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