dc.contributornull
dc.creatorMaglia Vercesi, Graciela
dc.date2018-02-24T15:06:28Z
dc.date2020-04-15T17:04:03Z
dc.date2023-05-11T14:46:22Z
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dc.date2013-11-02
dc.date.accessioned2023-08-24T11:30:43Z
dc.date.available2023-08-24T11:30:43Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6715
dc.identifier2346-1691
dc.identifier0122-8102
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/98581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419996
dc.descriptionPresentaremos una interpretación del texto cultural caribeño, a partir de una re-lectura en contrapunto de tres posiciones en el campo del Caribe hispánico entre 1930 y 1940, llamado período de auge de la poesía negra, a partir del siguiente corpus: Motivos de son (1930) y Sóngocorocosongo (1931), de Nicolás Guiillén. Tuntún de pasa y griferia (1937), de Luis Palés Matos y Tambores en la noche (1940), de Jorge Artel, en cuya toma de posición particular haremos nuestro énfasis en esta ocasión.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6715/5369
dc.subjecttexto caribeño; modernización; memoria fragmentaria; nuevas estéticas
dc.titleEstéticas de resistencia en la poesía del Caribe afrohispánico


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