dc.contributorBurbano Valencia, Enrique Javier
dc.creatorRios Ayala, José Vicente
dc.creatorDuque Giraldo, Willian Guillermo
dc.date2020-02-13T13:56:51Z
dc.date2020-04-16T19:37:25Z
dc.date2023-05-11T17:23:32Z
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dc.date2019-09-20
dc.date.accessioned2023-08-24T11:29:28Z
dc.date.available2023-08-24T11:29:28Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/107792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419962
dc.descriptionLa teoría del Capital Social es un marco en que la convergencia entre Economía y Política ha venido ofreciendo explicaciones cada vez más robustas acerca de la participación electoral. A partir de datos de la Encuesta de Cultura Política hecha en Colombia en el año 2015 – post elecciones presidenciales- aquí se construyen tres índices de Capital Social, que se usan en un modelo Probit con variable instrumental para hallar evidencia de la relación causal positiva de este factor sobre la probabilidad de votar de los ciudadanos. Además, se encuentra que este efecto es heterogéneo a escala de región y a través de la ideología política de los votantes. En regiones como el Caribe o el Oriente del país, la proporción de individuos cuya probabilidad de votar se ve afectada por el Capital Social es más baja que las otras regiones del país.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVotación
dc.subjectCapital social
dc.subjectCultura política
dc.titleEl efecto del capital social sobre la participación electoral : una aproximación mediante modelos de elección discreta
dc.coverageColombia
dc.coverage2014-2015


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