dc.contributorCalderón Bolaños, Héctor Andrés
dc.creatorMedina Sánchez, María Alejandra
dc.date2015-02-02T17:27:35Z
dc.date2016-03-29T16:55:56Z
dc.date2020-04-16T23:20:33Z
dc.date2023-05-10T18:03:19Z
dc.date2015-02-02T17:27:35Z
dc.date2016-03-29T16:55:56Z
dc.date2020-04-16T23:20:33Z
dc.date2023-05-10T18:03:19Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-24T11:27:38Z
dc.date.available2023-08-24T11:27:38Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/98117
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419915
dc.descriptionPlanteamiento de un modelo teórico que estudia el musical en el cine. Para esto, se hizo un recuento histórico del género, en donde se resaltan los films, directores y personalidades más importantes de cada década. También se definió al musical, explicando el surgimiento de los géneros en el cine. En un segundo lugar, se hizo una delimitación y explicación de las siete categorías de análisis propuestas para el modelo, en donde, con el apoyo de diferentes autores, se explica la importancia de cada una de ellas: Subgéneros del musical, casting, estructura narrativa, dirección de arte, tecnología, banda sonora y coreografías. Más adelante, se ponen en práctica estas secciones y el musical es comparado, según dos variables. Los parámetros que se definieron y los dos momentos históricos seleccionados: años cincuenta y primera década del siglo XXI. Para terminar se hizo un ejercicio práctico aplicando las categorías definidas.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPelículas musicales
dc.titleEl musical en el cine estudio comparativo entre su era dorada y su actualidad


Este ítem pertenece a la siguiente institución