dc.contributorValencia Nieto, Daniel Guillermo
dc.creatorRincón Ortega, María Camila
dc.date2015-02-02T17:33:59Z
dc.date2016-03-29T16:48:32Z
dc.date2020-04-16T21:06:54Z
dc.date2023-05-11T17:12:14Z
dc.date2015-02-02T17:33:59Z
dc.date2016-03-29T16:48:32Z
dc.date2020-04-16T21:06:54Z
dc.date2023-05-11T17:12:14Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-24T11:25:00Z
dc.date.available2023-08-24T11:25:00Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/105214
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419840
dc.descriptionLa creatividad desplegada por el movimiento estudiantil para rechazar la reforma a la Ley 30 en 2011, logró que toda la sociedad colombiana se sorprendiera y simpatizara con sus exigencias. En ese contexto, como estudiante de periodismo, el tema de las marchas y movilizaciones me llamó la atención por la cantidad de complejidades que implicaba. Eran muchos factores que estaban ahí en la calle, en el espacio público, en la interacción entre los mismos estudiantes con los transeúntes y los policías. Fui consciente que los medios masivos de comunicación, en general, se habían olvidado de parte del relato, sólo contaban los hechos no su contexto. Si bien lo que sucedía en una manifestación era visible a los ojos de cualquiera, muchas de las prácticas que ahí se inscribían estaban fundadas en un pasado que el movimiento estudiantil reclama, en unas reivindicaciones que ellos no se inventaron, en una decisión por cambiar las cosas que era antecedida por muchas generaciones. Este factor despertó una motivación profesional por ir más allá de lo que pasaba en las movilizaciones, por indagar cómo y por qué los estudiantes actuaban y reaccionaban de ciertas maneras específicas y no de otras.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPrácticas comunicativas
dc.titleA pie por la educación prácticas comunicativas en el contexto de la reforma a la Ley 30, 2011-2013


Este ítem pertenece a la siguiente institución