dc.contributorGómez Hernández, Félix Antonio
dc.creatorAcosta Córdoba, Laura Angélica
dc.creatorLópez Medina, Marcela Cristina
dc.creatorNiño Gallo, Luz Ángela
dc.creatorSuarez Quintero, Jenny Xiomara
dc.creatorVásquez Pérez, Fabián Alberto
dc.date2015-01-18T22:28:02Z
dc.date2016-01-13T20:36:26Z
dc.date2020-04-16T19:02:48Z
dc.date2023-05-11T19:43:19Z
dc.date2015-01-18T22:28:02Z
dc.date2016-01-13T20:36:26Z
dc.date2020-04-16T19:02:48Z
dc.date2023-05-11T19:43:19Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-24T11:22:14Z
dc.date.available2023-08-24T11:22:14Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/118541
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419780
dc.descriptionLa presente investigación, de carácter exploratorio y descriptivo, tuvo como objetivo caracterizar las teorías implícitas sobre creatividad en 54 docentes de básica secundaria, pertenecientes a tres colegios de Bogotá D.C, seis por cada una de las áreas fundamentales y obligatorias, según la ley 115 de 1994. La recolección de los datos se realizó por medio de una encuesta de tipo likert, construida principalmente a partir de la fundamentación teórica del modelo cognitivo de la creatividad. El análisis de la información arrojada, permitió evidenciar que para la mayoría de los docentes, la creatividad es una capacidad propia de todo ser humano, fruto de diversos procesos mentales ordinarios, la cual puede ser desarrollada en la escuela , no obstante, se presentan ciertas contradicciones, al considerar que los niños son más creativos que los adultos y que la producción de ideas creativas está asociada al grado de inspiración de la persona. Se concluye que las teorías implícitas de los docentes encuestados no son claras, puesto que si esta se comprende en términos de estructuras y procesos mentales que todos los seres humanos poseen, todos pueden ser creativos y hacer más eficaces estos procesos por medio de la experiencia.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnfoque computacional
dc.subjectLa educación y la creatividad
dc.titleTeorías implícitas de creatividad en docentes de básica secundaria de tres colegios de Bogotá D.C.


Este ítem pertenece a la siguiente institución