dc.contributornull
dc.creatorMacías Macías, Alejandro
dc.date2018-02-24T15:01:39Z
dc.date2020-04-16T14:59:36Z
dc.date2023-05-11T17:18:06Z
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dc.date2011-04-09
dc.date.accessioned2023-08-24T11:14:49Z
dc.date.available2023-08-24T11:14:49Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/desarrolloRural/article/view/1237
dc.identifier2215-7727
dc.identifier0122-1450
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/106539
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419570
dc.descriptionDesde la década de 1960, pero con mayor intensidad a partir de la década de 1980, laproducción agroindustrial de hortalizas ha tenido un comportamiento dinámico en Méxicoderivado de las ventajas comparativas que este país tiene para la venta de tales productos enel mercado de Estados Unidos de América durante la época invernal. Muchas regiones se hanincorporado en distintas épocas a la siembra de hortalizas, cuya producción agroindustrialorientada al mercado, ha ocasionado cambios trascendentes en los mercados laborales dezonas rurales. Esto es lo que ha sucedido en Sayula, Jalisco, donde la producción, primerode jitomate para el mercado en fresco y después de otras hortalizas (en particular el brócoli)para la agroindustria de precongelados, se ha desarrollado desde mediados de la década de1980. Entre tales cambios que se incluyen dentro de las estrategias competitivas de lasempresas, se encuentra la segmentación étnica, espacial y por género del mercado laboral.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/desarrolloRural/article/view/1237/729
dc.titleEstrategias laborales de los empresarios hortícolas en México El caso de Sayula, Jalisco


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