dc.contributorSerna Mejía, Beatriz Elena
dc.creatorVillamarín Peña, Linda Cristina
dc.date2021-01-29T12:32:06Z
dc.date2023-05-11T19:31:42Z
dc.date2021-01-29T12:32:06Z
dc.date2023-05-11T19:31:42Z
dc.date2020-12-03
dc.date.accessioned2023-08-24T11:13:09Z
dc.date.available2023-08-24T11:13:09Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/115985
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419522
dc.descriptionEste trabajo presenta la creación de una serie de estrategias pedagógicas inspiradas en diferentes métodos de iniciación al violín y algunos principios del enfoque Orff-Schulwerk. Cada una de ellas está pensada estratégicamente para brindar al lector y a cada estudiante receptor, una experiencia auténtica, artística, reflexiva, conceptual y pedagógica. El diseño de este trabajo estuvo planteado mediante la metodología de investigación – creación la cual tiene como resultado una cartilla con seis estrategias pedagógicas que van en línea con una visión de trabajo instrumental colectivo y que podrán ser de insumo para los y las docentes que deseen enriquecer sus clases de violín mediante actividades, corporales, dinámicas y artísticas.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIniciación musical
dc.subjectIniciación instrumental
dc.subjectEstrategia pedagógica
dc.subjectOrff-Schulwerk
dc.subjectViolín
dc.titleEstrategias pedagógicas para la formación inicial en el violín basadas en los principios Orff-Schulwerk


Este ítem pertenece a la siguiente institución