dc.contributorBermúdez Grajales, Mónica María
dc.creatorTorres Quintero, Diana Patricia
dc.creatorContreras Vargas, Edwin
dc.creatorGuzman Rojas, Isabella Sofia
dc.date2019-02-22T13:18:29Z
dc.date2020-04-16T20:28:15Z
dc.date2023-05-11T14:49:09Z
dc.date2019-02-22T13:18:29Z
dc.date2020-04-16T20:28:15Z
dc.date2023-05-11T14:49:09Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-24T11:11:29Z
dc.date.available2023-08-24T11:11:29Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/99175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419500
dc.descriptionEste trabajo de grado parte de un interés de tres estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, cuyo objetivo es indagar, desde un enfoque cualitativo, el uso y la apropiación que dan los docentes a las tecnologías digitales y, en especial, a las páginas web en el ejercicio pedagógico de sus clases. Por lo tanto, se define como contextos de investigación a seis instituciones educativas: una, en Bogotá (Gimnasio Campestre Los Arrayanes); otra, en el Huila (Ateneo Autónomo SAS); cuatro, en New Jersey, Estados Unidos (Weehawken High School, West New York Board of Education, Theodore Roosevelt School, North Bergen High School). Esto conduce a realizar un reconocimiento que circunde las clases de Lengua Castellana (español) y al lugar pedagógico que tienen las TIC en dichos planteles educativos. Lo anterior, dado que hoy día se habla de un mundo globalizado donde la tecnología media gran porcentaje de las actividades de los seres humanos, entre estas está la educación. Aquí se establecen cinco categorías de investigación: pedagogía, prácticas de enseñanza en la escuela, tecnologías digitales y páginas web, currículo, y políticas públicas. Por consiguiente y, en suma, se emplea para dar resolución a lo planteado el estudio de caso como técnica de investigación cuyo proceso permite identificar, contrastar y analizar nuestro objeto de estudio.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCurrículo
dc.subjectPáginas web
dc.subjectTecnologías
dc.subjectPedagogía
dc.titleLas páginas web como mediaciones pedagógicas. Una indagación desde tres contextos educativos


Este ítem pertenece a la siguiente institución