dc.contributorBrigante Rovida, Anna María Bárbara
dc.creatorCastellanos Durán, Yolima
dc.date2015-01-22T23:28:13Z
dc.date2016-01-13T20:50:11Z
dc.date2020-04-16T18:58:13Z
dc.date2023-05-11T19:18:36Z
dc.date2015-01-22T23:28:13Z
dc.date2016-01-13T20:50:11Z
dc.date2020-04-16T18:58:13Z
dc.date2023-05-11T19:18:36Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-24T11:01:56Z
dc.date.available2023-08-24T11:01:56Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/113125
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419264
dc.descriptionJean-Baptiste Du Bos elabora un planteamiento sobre el arte y la poesía en las Reflexiones críticas sobre la pintura y sobre la poesía sin una intención sistemática. Sin embargo, una lectura atenta de su obra, devela, a pesar de lo sinuoso de su modo de proceder, núcleos temáticos bien precisos. Du Bos, formado en el racionalismo cartesiano, se da cuenta que éste no le va a permitir dirimir la Querella entre Antiguos y Modernos, pues el arte es cuestión de sensibilidad, de experiencia. A la razón, entonces, contrapone la experiencia. Apela al concepto de sensibilidad que plantea Locke para encaminar su teoría, y configurar una experiencia estética que tiene lugar en el sentimiento. Pero, no se trata del sentimiento de un individuo comprendido en su carácter singular y autónomo sino el de un conglomerado social.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEstética de la recepción
dc.subjectJean-Bastipte Du Bos
dc.subjectEspectador
dc.titleDu Bos y la mirada del espectador. Un preludio a la estética de la recepción


Este ítem pertenece a la siguiente institución