dc.contributor | Brigante Rovida, Anna María Bárbara | |
dc.creator | Castellanos Durán, Yolima | |
dc.date | 2015-01-22T23:28:13Z | |
dc.date | 2016-01-13T20:50:11Z | |
dc.date | 2020-04-16T18:58:13Z | |
dc.date | 2023-05-11T19:18:36Z | |
dc.date | 2015-01-22T23:28:13Z | |
dc.date | 2016-01-13T20:50:11Z | |
dc.date | 2020-04-16T18:58:13Z | |
dc.date | 2023-05-11T19:18:36Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T11:01:56Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T11:01:56Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12032/113125 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8419264 | |
dc.description | Jean-Baptiste Du Bos elabora un planteamiento sobre el arte y la poesía en las Reflexiones críticas sobre la pintura y sobre la poesía sin una intención sistemática. Sin embargo, una lectura atenta de su obra, devela, a pesar de lo sinuoso de su modo de proceder, núcleos temáticos bien precisos. Du Bos, formado en el racionalismo cartesiano, se da cuenta que éste no le va a permitir dirimir la Querella entre Antiguos y Modernos, pues el arte es cuestión de sensibilidad, de experiencia. A la razón, entonces, contrapone la experiencia. Apela al concepto de sensibilidad que plantea Locke para encaminar su teoría, y configurar una experiencia estética que tiene lugar en el sentimiento. Pero, no se trata del sentimiento de un individuo comprendido en su carácter singular y autónomo sino el de un conglomerado social. | |
dc.format | PDF | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Estética de la recepción | |
dc.subject | Jean-Bastipte Du Bos | |
dc.subject | Espectador | |
dc.title | Du Bos y la mirada del espectador. Un preludio a la estética de la recepción | |