dc.contributornull
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dc.creatorAgudelo Vélez, Diana María; Universidad Pontificia Bolivariana
dc.creatorCasasdiegos Garzón, Claudia Patricia; Universidad Pontificia Bolivariana
dc.creatorSánchez Ortiz, Diana Lucía; Universidad Pontificia Bolivariana
dc.date2018-02-24T16:04:43Z
dc.date2020-04-15T18:28:07Z
dc.date2023-05-10T18:03:53Z
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dc.date2009-05-27
dc.date.accessioned2023-08-24T10:36:21Z
dc.date.available2023-08-24T10:36:21Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/404
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/98241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8418452
dc.descriptionLa ansiedad y la depresión constituyen importantes problemas de salud, dadas las altas tasas de prevalencia tanto en población normal como en población clínica. El presente estudio no experimental pretende identificar el perfil cognitivo mediante el modelo de los esquemas maladaptativos tempranos presentes en estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga-UPB, relacionados con las puntuaciones obtenidas en ansiedad y depresión; todo con el fin de aportar a la identificación de características cognitivas que puedan ayudar en la prevención de estos trastornos. Se evaluaron 259 estudiantes de psicología de primero a séptimo semestre de la UPB mediante los cuestionarios BDI, ST/DEP, STAI y YSQ-L2. Los resultados no indican la presencia de esquemas diferenciales en función de la presencia de depresión Estado/Rasgo y de ansiedad Estado/Rasgo, lo cual podría sugerir, desde el paradigma dimensional, la presencia de cierto patrón cognitivo para un trastorno mixto de ansiedad y depresión. No obstante se sugiere realizar nuevos estudios con otras muestras, incluida población clínica.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/404/294
dc.subjectPerson Schemas; College Students; Performance Anxiety
dc.subjectEsquemas personales; estudiantes universitarios; ansiedad ante el rendimiento
dc.titleRelación entre esquemas maladaptativos tempranos y características de ansiedad y depresión en estudiantes universitarios


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