dc.contributorMeléndez Cardona, Ronald Fernando
dc.creatorCarrillo Rhenals, Wilson Steven
dc.date2020-02-05T22:17:56Z
dc.date2020-04-15T15:35:19Z
dc.date2023-05-10T17:18:25Z
dc.date2020-02-05T22:17:56Z
dc.date2020-04-15T15:35:19Z
dc.date2023-05-10T17:18:25Z
dc.date2019-12-04
dc.date.accessioned2023-08-24T10:28:59Z
dc.date.available2023-08-24T10:28:59Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/92427
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8418145
dc.descriptionArtcade es un juego de palabras entre la palabra arte y arcade, que se refiere a los pasillos cubiertos que involucraban series de bodegas en establecimientos y lugares de esparcimiento. Al ser una exposición de arte sigue con el mismo ideal. El proyecto pretendió generar un entendimiento del espectro de acción de los videojuegos y su adaptación al arte, mediante el análisis y reflexión personal y en torno a los aportes de algunos teóricos y artistas que han generado construcciones en el campo de la teoría del arte desde la influencia de los videojuegos, bajo una categoría denominada GameArt. Eso conllevo a la realización de obras donde su tema principal es el salto, de experimentar el salto de distintas maneras, trabajando mediante diferentes medios para generar diferentes experiencias, una capacidad que existe en nuestro cuerpo físico, donde en el videojuego la ubicuidad del salto sugiere que el atractivo es intrínseco a la acción misma. Proponiendo cuatro obras instalativas, cada una con una característica participativa-interactiva con una mirada y experimentación, donde cada una habla un tema distinto pero partiendo de la idea del salto.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGameArt
dc.subjectSalto
dc.subjectVideojuego
dc.titleSalto artcade
dc.coverageAmérica del Sur


Este ítem pertenece a la siguiente institución