dc.contributornull
dc.creatorHerrán Baquero, Mario; Profesor titular de Historia Pontificia Universidad Javeriana
dc.date2018-02-24T15:49:12Z
dc.date2020-04-15T18:43:10Z
dc.date2023-05-11T17:31:08Z
dc.date2018-02-24T15:49:12Z
dc.date2020-04-15T18:43:10Z
dc.date2023-05-11T17:31:08Z
dc.date2004-07-01
dc.date.accessioned2023-08-24T09:58:35Z
dc.date.available2023-08-24T09:58:35Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10232
dc.identifier2011-2734
dc.identifier0120-4807
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/109540
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8416770
dc.descriptionEn la urgente tarea de fundamentar históricamente el proceso de gestación de los de­rechos humanos y conocer científicamente las bases de la paz, en el desarrollo de las so­ciedades, la escuela de Salamanca representa el centro de interés. Su trascendencia es to­davía más significativa, en relación con la historia del siglo XVII y XVII! en Hispanoa­mérica. El pensamiento de Francisco Suárez, representante cumbre de la escuela, logró enraizar en la conciencia americana determinando hasta cierto punto el despertar del pen­samiento y sentimiento emancipador, no obstante la censura y oposición del régimen Borbón en su afán de centralización y reforma.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10232/8390
dc.subjectnull
dc.titleLa ilustración católica y el populismo en la emancipación de América Latina 45o. Congreso De Americanistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución