dc.contributorSalazar Urtado, Roberto Martín
dc.contributorUniversidad Rafael Landívar. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial
dc.creatorMérida Sarmiento, Milton Gerardo Enrique
dc.date2023-03-23T18:45:51Z
dc.date2023-03-23T18:45:51Z
dc.date.accessioned2023-08-24T09:49:32Z
dc.date.available2023-08-24T09:49:32Z
dc.identifierhttp://bibliod.url.edu.gt/Tesis/02/04/Merida-Sarmiento-Milton/Merida-Sarmiento-Milton.pdf
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/85371
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8416316
dc.descriptionEl presente trabajo es un estudio que tiene como objeto evaluar la factibilidad para el montaje de una fábrica de mermelada de mango en Guatemala, bajo las condiciones actuales del sector industrial. Para ello, se realizaron una serie de estudios específicos, para determinar el grado de viabilidad de ejecutar el proyecto. El primer estudio que se llevó a cabo es el de mercado. Por medio de este estudio se determinó la cantidad de mermelada de mango que se iba a consumir en el mercado y la cantidad que se debía ofertar. El siguiente estudio que se realizó es el estudio técnico, el cual consistió en determinar el lugar donde se ubicaría la planta, establecer la capacidad de la misma, describir el proceso y la maquinaria y equipos necesarios para llevarlo a cabo. A continuación se realizó el estudio financiero el cual consistió en analizar la rentabilidad del proyecto ( a través del método del Valor Actual Neto (VAN)), así como la sensibilidad del mismo a los cambios en los costos y en el precio (Análisis de Sensibilidad). Por último se trataron los aspectos legales y administrativos del proyecto. Se concluye que la realización del proyecto de montar una fábrica de mermelada de mango en Guatemala, bajo las condiciones actuales del sector industrial es factible, ya que cumple con todos los requerimientos solicitados, brinda los resultados esperados por los accionistas y es rentable. Se recomienda la diversificación de productos en la planta de tal forma que se diluyan los costos entre otros productos así como reforzar el sistema de ventas con el objetivo de superar las metas establecidas
dc.format1 CD
dc.format1 recurso en línea (210 páginas)
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.subjectURL 02
dc.subjectIngeniería industrial
dc.subjectMercadeo Investigaciones
dc.subjectEstudios de factibilidad
dc.subjectJaleas
dc.subjectAdministración de fábricas
dc.subjectAnálisis de costos
dc.titleEstudio de factibilidad para el montaje de una fábrica de mermelada de mango en Guatemala
dc.typecomputer file


Este ítem pertenece a la siguiente institución