dc.contributorMendoza Luna, Miguel Fernando
dc.creatorRengifo Prieto, María Paula
dc.date2023-01-05T13:35:46Z
dc.date2023-05-11T21:27:34Z
dc.date2023-01-05T13:35:46Z
dc.date2023-05-11T21:27:34Z
dc.date2022-06-10
dc.date.accessioned2023-08-24T09:25:30Z
dc.date.available2023-08-24T09:25:30Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/119036
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8415187
dc.descriptionEl presente trabajo de grado busca mostrar el mercado editorial infantil en Colombia desde la perspectiva independiente y comercial, específicamente desde el tema de los estereotipos de género, con el fin de crear un producto a partir de aquellas categorías o patrones que se encuentran en estas editoriales. Todo esto basado en el análisis de ciertos ejemplares de algunas editoriales seleccionadas para poder construir una narrativa disruptiva desde el diseño de una matriz de análisis de 18 libros (cinco de editoriales independientes y seis de editoriales comerciales). Se investigo la historia de los estereotipos de género, sus repercusiones y el panorama editorial infantil en Colombia. Además, el producto realizado desea poder ser un sustento para la ruptura de los estereotipos de género en la infancia de una forma en que se muestren aquellas preconcepciones que existen en la sociedad actual sobre los roles y formas en las que deben ser los niños y niñas.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIndustria editorial
dc.subjectEstereotipos de género
dc.subjectLiteratura infantil y juvenil
dc.subjectSector editorial infantil colombiano
dc.subjectEditoriales comerciales
dc.subjectEditoriales independientes
dc.title¿Los niños serán niños y las niñas serán mujeres?: Ruptura de los estereotipos de género en la literatura infantil
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución