dc.contributorAcosta Vásques, Pedro
dc.creatorRodríguez Vivas, Daniel
dc.date2018-08-08T13:40:08Z
dc.date2020-04-16T15:14:12Z
dc.date2023-05-11T19:23:09Z
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dc.date2023-05-11T19:23:09Z
dc.date2018-06-14
dc.date.accessioned2023-08-24T09:15:31Z
dc.date.available2023-08-24T09:15:31Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/114125
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8414922
dc.descriptionEste texto pretende indagar mediante un recorrido por la historia del jazz, la manera en la que las tensiones políticas particulares, a las que los afroamericanos se ven enfrentados en Estados Unidos, influyeron en el desarrollo de nuevos lenguajes musicales, y cómo estas tensiones, una vez atravesadas por las lógicas del mercado de consumo, se ven en la necesidad de generar una identidad nacional así como una lucha del afroamericano por preservar su ser cultural y social. Generando así, procesos recíprocos de resistencia y apropiación cultural en lo que podríamos caracterizar como una colonia interna. En términos generales éstas reflexiones abren camino a la pregunta de cómo y mediante qué procedimientos, podemos considerar la música como una herramienta para la dominación política y cultural.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHistoria del jazz
dc.subjectNuevos lenguajes musicales
dc.subjectMercado de consumo
dc.subjectResistencia y apropiación cultural
dc.subjectDominación simbólica
dc.subjectDominación cultural
dc.titleJazz, asimilación y resistencia cultural : hacia una teoría crítica de la composición


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