dc.contributornull
dc.creatorMoreno Angarita, Marisol
dc.date2018-02-24T15:39:06Z
dc.date2020-04-15T19:16:37Z
dc.date2023-05-10T17:06:19Z
dc.date2018-02-24T15:39:06Z
dc.date2020-04-15T19:16:37Z
dc.date2023-05-10T17:06:19Z
dc.date1999-04-15
dc.date.accessioned2023-08-24T09:02:17Z
dc.date.available2023-08-24T09:02:17Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3005
dc.identifier2027-2731
dc.identifier0120-4823
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/89900
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8414555
dc.descriptionEl propósito del artículo es presentar unas reflexiones acerca de la relacion entre tecnologia, información y comunicación y su impacto en la sociedad y particularmente en el concepto y prácticas de aprendizaje. El artículo es el resultado del trabajo de la linea de investigación en comunicación y educación del Departamento de comunicación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana y en especial, de la sublínea en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). El artículo se divide en dos partes, la primera busca mostrar cómo se ha planteado esta traida desde ka disciplina de la comunicación y la segunda detalla el impacto de kas NTIC sobre algunos actores del proceso: El aprendizaje, las comunidades de aprendizaje, los entornos digitales, los acompañantes educativos, las practicas comunicativas y la alfabetización tecnológica. El análisis se basa en el campo de la Comunicación Mediada por computador (CMC) y forma parte del proyecto interdiciplinario Biblioteca digital desde Colombia. Se adiciona un glosario de terminos.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3005/2314
dc.subjectnull
dc.subjectComunicación; educación; Nuevas Tecnologías; Información; Comunicación Mediada por Computador;
dc.subjectnull
dc.titleInformación, comunicación y tecnología: El aprendizaje, motor para la tríada más poderosa del siglo XXI


Este ítem pertenece a la siguiente institución