Agenda do jornalismo científico na segunda década do século XXI: promover a alfabetização científica por meio de debates científicos.

dc.creatorGoede, Wolfgang
dc.date2020-04-15T19:14:28Z
dc.date2023-05-11T15:56:46Z
dc.date2020-04-15T19:14:28Z
dc.date2023-05-11T15:56:46Z
dc.date2012-05-29
dc.date.accessioned2023-08-24T08:48:09Z
dc.date.available2023-08-24T08:48:09Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2434
dc.identifier2027-2731
dc.identifier0120-4823
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/101471
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8414138
dc.descriptionNossa civilização é dominada pela ciência e tecnologia. Quanto mais sofisticados e sensíveis estes são, mais difícil é o seu manuseio. O último exemplo é a usina nuclear de Fukushima, no Japão, onde um terremoto e um tsunami provocaram um degelo. Esse acidente e a tendência mundial nos fazem pensar: quem está decidindo o tipo de tecnologia necessária para a prosperidade do ser humano: cientistas, comerciantes, economistas, políticos ou eleitores?
dc.descriptionNuestra civilización está dominada por la ciencia y las tecnologías. Cuanto más sofisticadas y sensibles sean estas, más difícil es su manejo. El último ejemplo es la planta nuclear de Fukushima, en Japón, donde un temblor y un tsunami dispararon un derretimiento. Este accidente y la tendencia mundial nos hacen preguntarnos: ¿quién está decidiendo el tipo de tecnología necesaria para la prosperidad del ser humano: los científicos, los comerciantes, los economistas, los políticos o los electores? 
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2434/1710
dc.titleAgenda del periodismo científico en la segunda década del siglo XXI: promover el alfabetismo científico por medio de debates científicos.
dc.titleAgenda do jornalismo científico na segunda década do século XXI: promover a alfabetização científica por meio de debates científicos.


Este ítem pertenece a la siguiente institución