dc.contributorChan Ralak, Andrés Aparicio
dc.contributorUniversidad Rafael Landívar. Facultad de Humanidades.
dc.creatorCrisostomo y Crisóstomo, Margarito
dc.date2023-03-23T16:06:15Z
dc.date2023-03-23T16:06:15Z
dc.date.accessioned2023-08-24T08:22:02Z
dc.date.available2023-08-24T08:22:02Z
dc.identifierhttp://bibliod.url.edu.gt/Tesis/2012/05/82/Crisostomo-Margarito.pdf
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/84392
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8413371
dc.descriptionUna estrategia con instrucciones bien definidas logra conducir al estudiante hacia la calidad de conocimiento. Con el fin de contribuir a la calidad educativa, se realizó el presente estudio denominado: Estrategias didácticas para el fortalecimiento del aprendizaje de la Matemática Maya. Se enmarcó en establecimientos de modalidad cooperativa del sector 1204.5 ciclo básico, nivel medio, del municipio de Comitancillo, departamento de San Marcos. El principal objetivo fue identificar qué estrategias didácticas son eficaces para el aprendizaje de matemática maya. Se concluyó que las estrategias existen en experiencias realizadas en el contexto, que promueven significatividad en el desarrollo enseñanza aprendizaje, no obstante recomienda al estudiante no ser absorbidos por el monoculturalismo, sino convivir la interculturalidad de los pueblos, mantener su dedicación para su autoformación. Así también se confía en los docentes contemplar en la planificación de contenidos, estrategias, recursos que orienten al estudiante a ser parte activa de su formación. Además se enfatiza que es atribución de las autoridades educativas del Ministerio de Educación promover espacios de actualización docente.
dc.format1 CD
dc.format1 recurso en línea (85 páginas)
dc.languageesp
dc.languagespa
dc.subjectURL 05
dc.titleEstrategias didácticas para el fortalecimiento del aprendizaje de la matemática Maya
dc.typetext


Este ítem pertenece a la siguiente institución