dc.contributorLanfranchi Luján, Katy
dc.creatorCondori Huisa, Raúl
dc.date2018-06-09T20:48:37Z
dc.date2023-04-10T19:33:25Z
dc.date2018-06-09T20:48:37Z
dc.date2023-04-10T19:33:25Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-24T07:57:26Z
dc.date.available2023-08-24T07:57:26Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/86178
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8412653
dc.descriptionEl proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, según la UNESCO está relacionada con la dimensión pedagógica, porque el propósito del proyecto es mejorar las capacidades matemáticas a través de la incorporación del Scratch en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas. El proyecto está orientado a fortalecer las capacidades de los docentes de matemáticas a través de talleres de capacitación en la integración de las TIC y específicamente el Scratch, incorporando como recurso educativo en sus documentos de planificación curricular tales como: programación anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje. El docente de matemáticas desarrolla actividades de aprendizaje de programación con Scratch para enseñar conceptos matemáticos relacionados con la competencia matemática de Forma, movimiento y localización, con esta finalidad el Scratch será instalado en las laptop XO del centro de recursos Tecnológicos (CRT), laptop del aula TIC y computadoras de escritorio del aula de innovación pedagógica (AIP) para que los estudiantes tengan acceso y puedan utilizar el Scratch para aprender matemáticas o utilizar para aprender cualquier otra área curricular
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectEducación básica regular
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectInstitución Educativa Huanoquite (Huanoquite)
dc.subjectComunidad de Tihuicty (Cusco, Perú)
dc.titleMejorando las capacidades matemáticas a través del uso del Scratch como recurso educativo en los estudiantes del VI ciclo en la I.E. Huanoquite
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución