dc.contributornull
dc.creatorOpazo, Cristián
dc.date2018-02-24T15:05:59Z
dc.date2020-04-15T17:03:22Z
dc.date2023-05-11T19:14:44Z
dc.date2018-02-24T15:05:59Z
dc.date2020-04-15T17:03:22Z
dc.date2023-05-11T19:14:44Z
dc.date2017-12-29
dc.date.accessioned2023-08-24T07:42:41Z
dc.date.available2023-08-24T07:42:41Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20744
dc.identifier10.11144/Javeriana.cl21-42.pdtt
dc.identifier2346-1691
dc.identifier0122-8102
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/112262
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8412151
dc.descriptionEn este ensayo analizo un performance de resistencia contracultural celebrado en Santiago de Chile, en plena transición democrática: Spandex, serie de ocho fiestas underground organizadas, en el invierno de 1991, por los teatristas Daniel Palma y Andrés Pérez, como estrategia de sobrevivencia para su propia compañía, el Gran Circo Teatro. A partir de la revisión de archivos de prensa, expongo los mecanismos de censura —con énfasis en el género y las sexualidades— que se ciernen sobre Spandex, y el programa del gobierno transicional al que estos mecanismos responden.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20744/16098
dc.rightsCopyright (c) 2017 Cristián Opazo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subjectAndrés Pérez; Daniel Palma; Gran Circo Teatro; teatro chileno; transición democrática-aspectos culturales
dc.titlePánico a la discoteca: Teatro, transición y underground (Chile, época 1990)


Este ítem pertenece a la siguiente institución