dc.contributor | null | |
dc.creator | Opazo, Cristián | |
dc.date | 2018-02-24T15:05:59Z | |
dc.date | 2020-04-15T17:03:22Z | |
dc.date | 2023-05-11T19:14:44Z | |
dc.date | 2018-02-24T15:05:59Z | |
dc.date | 2020-04-15T17:03:22Z | |
dc.date | 2023-05-11T19:14:44Z | |
dc.date | 2017-12-29 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T07:42:41Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T07:42:41Z | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20744 | |
dc.identifier | 10.11144/Javeriana.cl21-42.pdtt | |
dc.identifier | 2346-1691 | |
dc.identifier | 0122-8102 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12032/112262 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8412151 | |
dc.description | En este ensayo analizo un performance de resistencia contracultural celebrado en Santiago de Chile, en plena transición democrática: Spandex, serie de ocho fiestas underground organizadas, en el invierno de 1991, por los teatristas Daniel Palma y Andrés Pérez, como estrategia de sobrevivencia para su propia compañía, el Gran Circo Teatro. A partir de la revisión de archivos de prensa, expongo los mecanismos de censura —con énfasis en el género y las sexualidades— que se ciernen sobre Spandex, y el programa del gobierno transicional al que estos mecanismos responden. | |
dc.format | PDF | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá | |
dc.relation | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20744/16098 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Cristián Opazo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.subject | Andrés Pérez; Daniel Palma; Gran Circo Teatro; teatro chileno; transición democrática-aspectos culturales | |
dc.title | Pánico a la discoteca: Teatro, transición y underground (Chile, época 1990) | |