dc.contributorRuiz Parra, Iván Alberto
dc.creatorGómez Cobos, Ángela María
dc.date2023-02-21T14:49:19Z
dc.date2023-05-11T17:18:54Z
dc.date2023-02-21T14:49:19Z
dc.date2023-05-11T17:18:54Z
dc.date2022-06-15
dc.date.accessioned2023-08-24T06:40:02Z
dc.date.available2023-08-24T06:40:02Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/106715
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8410186
dc.descriptionEl éxito de las estrategias transmedia para generar comunidad radica en la multiplicidad de formatos y medios a los que se puede acudir no solo para difundir información, sino también para interactuar con las audiencias y hacerlas parte del proceso comunicativo y creativo. Así, para los artistas visuales emergentes, es clave mantener una narrativa sólida que se pueda extender por distintas plataformas, tanto análogas como digitales, para llegar a distintos públicos sin perder la esencia de lo que buscan comunicar con sus obras. La presente investigación se orienta a partir de la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los principales contenidos que debe tener una estrategia transmedia para la construcción de marca, la promoción y difusión del trabajo de los artistas visuales emergentes de Bogotá? Se estructura en tres capítulos. En un primer momento, se ejecutó toda la revisión bibliográfica sobre las categorías de transmedia, consumidor transmedia, mercadeo del arte y branding cultural, y se realizó una exploración de los conceptos fundamentales a lo largo de la investigación: comunicación publicitaria, transmedia, consumidores transmedia, promoción, difusión cultural, ilustradores emergentes, mercadeo del arte y branding cultural. El segundo capítulo incluye el componente práctico, en el que se llevó a cabo una serie de entrevistas con el fin de entender a mayor profundidad el contexto del artista en Bogotá, su uso de estrategias de comunicación, la relación con su audiencia y los elementos clave a tener en cuenta a la hora de plantear una estrategia transmedia para difundir su trabajo. En el tercer capítulo se analizaron los resultados de una prueba piloto de creación de contenido en redes sociales y se cierra la investigación con las principales conclusiones y hallazgos que permitieron plantear las pautas principales a tener en cuenta para cualquier ilustrador que busque crecer en la escena emergente a través de la autogestión.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTransmedia
dc.subjectConsumidor transmedia
dc.subjectArtistas emergentes
dc.subjectMercadeo del arte
dc.subjectBranding cultural
dc.subjectComunicación publicitaria
dc.titleTransmedializar el arte : cómo el marketing de contenidos abre oportunidades al branding cultural
dc.coverageColombia


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