dc.contributornull
dc.contributornull
dc.creatorSantos Álvarez, Valle; Departamento de Organización de Empresas Universidad de Valladolid España
dc.creatorVallelado, Eleuterio; Universidad de Valladolid
dc.date2018-02-24T16:03:58Z
dc.date2020-04-15T18:26:39Z
dc.date2023-05-11T17:05:12Z
dc.date2018-02-24T16:03:58Z
dc.date2020-04-15T18:26:39Z
dc.date2023-05-11T17:05:12Z
dc.date2012-12-18
dc.date.accessioned2023-08-24T06:33:09Z
dc.date.available2023-08-24T06:33:09Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2052
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/103640
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8409875
dc.descriptionEn esta investigación se analiza el efecto de distintas variables sobre el rendimiento académico. Para ello se toma como referencia el modelo 3P (presagio-proceso-producto). El estudio empírico se desarrolla con alumnos universitarios. Los resultados indican que el rendimiento conceptual difiere significativamente del rendimiento procedimental. Se constata que la capacidad explicativa de las variables de presagio resulta superior a las variables de proceso, tanto en el rendimiento conceptual como en el procedimental. Además, el estilo cognitivo, el género y la asistencia resultan factores determinantes del rendimiento académico en todas sus dimensiones. Así, los estudiantes más analíticos, varones y con alto nivel de asistencia obtienen mejores resultados. En el rendimiento procedimental y global afecta también la motivación y el autoconcepto académico.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2052/5798
dc.subjectConceptual performance, procedural performance, global performance, presage variables, process variables.
dc.subjectrendimiento conceptual, rendimiento global, rendimiento procedimental, variables presagio, variables proceso
dc.titleAlgunas dimensiones relacionadas con el rendimiento académico de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas


Este ítem pertenece a la siguiente institución