dc.creatorBarón Monsalve, Luis Alejandro
dc.date2019-05-03T19:45:56Z
dc.date2020-04-15T13:50:55Z
dc.date2023-05-10T18:02:52Z
dc.date2019-05-03T19:45:56Z
dc.date2020-04-15T13:50:55Z
dc.date2023-05-10T18:02:52Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-24T05:19:13Z
dc.date.available2023-08-24T05:19:13Z
dc.identifier1657-4893
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/98025
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8407674
dc.descriptionEste texto pretende indagar en la cuestión ¿es la construcción de la paleta una decisión técnica u ontológica por parte del artista? Se estima que dicho proceso puede partir de una decisión técnica del artista en la medida en que en ella intervienen elementos taxativamente prácticos del quehacer artístico, o bien de una decisión ontológica de este en la medida en que en ella se encuentran representadas todas las concepciones estéticas que dan lugar a su obra. Para ello, retomaré distintos referentes de la teoría del arte y el color, de la estética y, eventualmente, del arte mismo.
dc.relationCuadrantePhi - Revista Estudiantil de Filosofía
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRevista CuadrantePhi, No. 30 (julio-diciembre 2017)
dc.subjectColor
dc.subjectCírculo cromático
dc.subjectTeoría del color
dc.subjectArtista
dc.subjectPaleta
dc.titleEl artista y la construcción de la paleta : ¿una decisión técnica u ontológica?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución