dc.contributorBernal Maz, Patricia Cecilia
dc.creatorSalamanca Quintana, Iván Andrés
dc.date2020-01-29T13:28:35Z
dc.date2020-04-16T22:08:30Z
dc.date2023-05-10T17:52:58Z
dc.date2020-01-29T13:28:35Z
dc.date2020-04-16T22:08:30Z
dc.date2023-05-10T17:52:58Z
dc.date2019-06-05
dc.date.accessioned2023-08-24T05:12:15Z
dc.date.available2023-08-24T05:12:15Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/95947
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8407520
dc.descriptionEl estudio del aviso publicitario se centra en la mayoría de los casos en la imagen como elemento visual principal, dejando en un segundo plano elementos que ayudan a transmitir el mensaje deseado, como lo es la forma de la tipografía. Gracias a los acontecimientos culturales e históricos se permite crear un imaginario hacia las diferentes tipografías asignadas a diferentes géneros. Con un análisis a diferentes avisos publicitarios en revistas publicadas en Colombia a lo largo del tiempo se puede concluir la importancia de la tipografía como elemento que aporta significados que ayudan a perpetuar los estereotipos de género. El estudio deja como interrogante lo que depara el futuro para los estudios de género como fenómeno comunicacional visto en la publicidad que se lleve a cabo.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTipografía
dc.subjectGénero
dc.subjectEstudios de Género
dc.subjectEstereotipos
dc.titleLa tipografía entre géneros, estereotipos y percepciones
dc.coverageColombia
dc.coverage2006-2017


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