dc.creatorCantor Tellez, Alexandra
dc.creatorMárquez Arias, Gerson Fabián
dc.creatorRojas Arévalo, Biomar
dc.date2018-05-21T16:36:01Z
dc.date2020-04-16T19:08:11Z
dc.date2023-05-11T19:18:31Z
dc.date2018-05-21T16:36:01Z
dc.date2020-04-16T19:08:11Z
dc.date2023-05-11T19:18:31Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-24T05:00:47Z
dc.date.available2023-08-24T05:00:47Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/113104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8407177
dc.descriptionLa presente investigación se desarrolló en el colegio Reino de Holanda, en Bogotá Colombia. El propósito fue caracterizar elementos retóricos presentes en plataformas elearning, en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) El problema parte de la cuestión sobre el resurgimiento de la retórica, su papel en internet y las afectaciones generadas al discurso docente y al diseño tecnopedagógico en la actualidad. Inicialmente, se realizaron dos encuestas, una a docentes del distrito y otra a estudiantes de grados quinto de básica primaria. A partir de los resultados, se establecen principios de diseño para orientar la creación de un AVA. Durante la implementación, se realizaron rastreos de elementos retóricos desde las huellas dejadas por los estudiantes en la plataforma y se categorizaron los hallazgos mediante un proceso de análisis hermenéutico-retórico. Finalmente, se reconoció que el problema del aprendizaje virtual trasciende lo didáctico, y se concluyó que la tensión generada entre el diseño tecnológico y la intencionalidad pedagógica promueve transformaciones del discurso tecnopedagógico en pro de persuadir al estudiante e implicarlo en su proceso formativo.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiberretórica
dc.subjectTecnopedagógico
dc.subjectAmbiente virtual de aprendizaje
dc.subjectDiscurso docente
dc.titlePersuasión en plataformas e-learning, una mirada hacia la transformación del discurso tecnopedagógico


Este ítem pertenece a la siguiente institución