dc.contributorCaballeros de Mazariegos, Hilda
dc.contributorUniversidad Rafael Landívar. Facultad de Humanidades.Departamento de Psicología
dc.creatorGómez Duarte, Alejandra Josefina
dc.date2023-03-23T18:46:06Z
dc.date2023-03-23T18:46:06Z
dc.date.accessioned2023-08-24T04:32:11Z
dc.date.available2023-08-24T04:32:11Z
dc.identifierhttp://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2012/05/42/Gomez-Alejandra.pdf
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/85545
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8406217
dc.descriptionLa presente investigación de tipo descriptiva tuvo como objetivo determinar la actitud de los docentes de un establecimiento privado de la ciudad de Guatemala ante la práctica coeducativa, a través de la Escala Tipo Likert, “Actitudes del Profesorado hacia la Igualdad”. Los sujetos fueron docentes de nivel primario, quedó una muestra compuesta por 12 docentes, 10 mujeres y dos hombres. Luego de aplicar la escala, se procedió a su tabulación y análisis estadísticos, a través del coeficiente de correlación de Pearson y medidas de tendencia central. Se concluyó que actualmente la actitud de los docentes es poco favorable en la promoción de un sistema coeducativo. Haciendo falta aún mayor formación y sensibilización para los docentes, profundizando en que es coeducación y el aspecto curricular y no curricular que implica.
dc.format1 CD
dc.format1 recurso en línea (69 páginas)
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.subjectURL 05
dc.subjectPersonal docente Actitudes
dc.subjectCoeducación
dc.subjectIgualdad en educación
dc.titleDiagnóstico de las actitudes de los docentes de una institución privada de la ciudad de Guatemala ante la igualdad en la práctica coeducativa
dc.typecomputer file


Este ítem pertenece a la siguiente institución