dc.contributorBermejo Camacho, Ingrid Catherine
dc.creatorBorrero Torres, Fabio Arturo
dc.date2020-12-15T17:37:44Z
dc.date2023-05-16T17:40:46Z
dc.date2020-12-15T17:37:44Z
dc.date2023-05-16T17:40:46Z
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-08-24T04:11:06Z
dc.date.available2023-08-24T04:11:06Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/121002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8405529
dc.descriptionTomando como base la idea de actitud sociolingüística, la siguiente investigación analiza este fenómeno alrededor de cuatro factores: el francés, su cultura, sus hablantes y su pedagogía, y el vínculo que se presenta entre cada uno de los primeros tres elementos y el último. A partir de la utilización de un cuestionario tipo Likert, una guía de narraciones y una encuesta estructurada, se recogen los datos de las actitudes de ciertos estudiantes de la Licenciatura de la PUJ, sede Bogotá hacia los componentes mencionados. Se realiza un análisis de tipo mixto, cuantitativo y cualitativo, tanto con los datos obtenidos, como con las ideas de ciertos autores que han investigado acerca de las actitudes sociolingüísticas, y otras nociones como la motivación de los estudiantes, el profesor y ambiente de clase, entre otros. Los resultados arrojan la existencia de estas actitudes hacia los elementos considerados, y agentes internos y externos que causarían la aparición de estas en los estudiantes consultados.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectActitudes sociolingüísticas
dc.subjectFrancés
dc.subjectCultura
dc.subjectHablantes
dc.subjectPedagogía
dc.titleActitudes sociolingüísticas hacia la pedagogía: lengua, cultura y hablantes
dc.coverageColombia
dc.coverage2019-2020


Este ítem pertenece a la siguiente institución