dc.contributorFlórez Rubio, David Magín
dc.creatorMercado Muñoz, María Carolina
dc.date2022-05-09T20:40:54Z
dc.date2023-05-11T15:55:02Z
dc.date2022-05-09T20:40:54Z
dc.date2023-05-11T15:55:02Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-24T03:53:47Z
dc.date.available2023-08-24T03:53:47Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/101075
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8404999
dc.descriptionLa pregunta ¿La bicicleta eléctrica sirve para el ciudadano común en los recorridos día a día? no es fácil de responder ya que es un problema ingenieril, donde las variables que determinan las respuestas dependen de múltiples estudios para evidenciar la autonomía, capacidad y probabilidad de reemplazo con este medio de transporte y que el ciudadano normalmente no puede concluir de forma objetiva. Así mismo, determinar de forma cuantitativa el potencial que tiene la bicicleta eléctrica para utilizarse en viajes que actualmente se hacen en otros medios más contaminantes y menos eficientes, permitirá al usuario potencial de este medio de transporte, seleccionar de manera más crítica el método a utilizar que sea conveniente para él.Para puntualizar también el rendimiento en términos de eficiencia energética, en este estudio se realizó un algoritmo basado en modelos de gasto energético de la bicicleta; que genera viajes artificiales simulando los recorridos comúnmente hechos por la ciudadanía (datos obtenidos en la Encuesta de Movilidad 2019). Esto con el propósito de establecer si la e-bike puede reemplazar el medio con la que se realizan los viajes y aportar análisis que ayuden a entender con qué probabilidad el usuario estará dispuesto a hacer este cambio
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBicicleta eléctrica
dc.subjectEncuesta de movilidad
dc.subjectEnergía
dc.subjectGasto energético
dc.subjectRecorrido
dc.titleEvaluación del potencial de la bicicleta eléctrica a partir de la encuesta de movilidad de Bogotá
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución