Expansão internacional de empresas colombianas: entendendo seu “surgimento” nos mercados estrangeiros

dc.contributornull
dc.contributornull
dc.contributornull
dc.creatorVeléz-Ocampo, Juan
dc.creatorGonzalez-Perez, Maria Alejandra
dc.date2018-02-24T14:47:17Z
dc.date2020-04-15T18:01:55Z
dc.date2023-05-10T17:22:01Z
dc.date2018-02-24T14:47:17Z
dc.date2020-04-15T18:01:55Z
dc.date2023-05-10T17:22:01Z
dc.date2016-05-06
dc.date.accessioned2023-08-24T03:44:21Z
dc.date.available2023-08-24T03:44:21Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/16374
dc.identifier10.11144/Javeriana.cao28-51.iecf
dc.identifier1900-7205
dc.identifier0120-3592
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/93226
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8404630
dc.descriptionNeste estudo, mostra-se que, embora não haja evidência de um padrão generalizável no processo de internacionalização de companhias colombianas, há alguns traços comuns na maioria das empresas observadas: a escolha de exportações como o modo de entrada inicial, o ingresso a países com baixa distância psicológica e geográfica, e o desenvolvimento de vantagens estratégicas locais que eventualmente se reproduzem no exterior. Utilizaram-se uma enquete e uma entrevista estruturada que incluem variáveis numéricas e categóricas seguido de uma análise cruzada de casos. Também se constatou que as decisões de internacionalização operam sob uma base ad-hoc e dependem da experiência e da intuição dos altos executivos das empresas.
dc.descriptionEn este estudio se muestra que aunque no hay evidencia de un patrón generalizable en el proceso de internacionalización de compañías colombianas, hay algunos rasgos comunes en la mayoría de las empresas observadas: la elección de exportaciones como el modo de entrada inicial, el ingreso a países con baja distancia psicológica y geográfica, y el desarrollo de ventajas estratégicas locales que eventualmente se replican en el exterior. Se utilizaron una encuesta y una entrevista estructurada que incluyen variables numéricas y categóricas seguido de un análisis cruzado de casos. También se encontró que las decisiones de internacionalización operan bajo una base ad-hoc y dependen de la experiencia y la intuición de los altos ejecutivos de las empresas
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/16374/13240
dc.rightsCopyright (c) 2016 Juan Fernando Veléz Ocampo, Maria Alejandra Gonzalez-Perez
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subjectMultilatinas, entry mode decisions, internationalization.
dc.subjectMultilatinas, decisiones de modo de entrada, internacionalización.
dc.subjectmultilatinas, decisões de modo de entrada, internacionalização.
dc.titleExpansión internacional de empresas colombianas: entendiendo su “surgimiento” en los mercados extranjeros
dc.titleExpansão internacional de empresas colombianas: entendendo seu “surgimento” nos mercados estrangeiros


Este ítem pertenece a la siguiente institución