dc.contributornull
dc.creatorAmar Sánchez, Ana María; University of California, Irvine
dc.date2018-02-24T15:05:59Z
dc.date2020-04-15T17:03:23Z
dc.date2023-05-10T18:04:04Z
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dc.date2014-05-29
dc.date.accessioned2023-08-24T03:39:22Z
dc.date.available2023-08-24T03:39:22Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8595
dc.identifier2346-1691
dc.identifier0122-8102
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/98265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8404482
dc.descriptionEl artículo analiza el entramado entre estética y política en relatos que giran en torno al acontecimiento histórico que fue la muerte de Trotsky: La segunda muerte de Ramón Mercader, de Jorge Semprún; El hombre que amaba a los perros, de Leonardo Padura; y la sección “La muerte de Trotsky referida por varios escritores cubanos, años después –o antes”, perteneciente a Tres tristes tigres de Cabrera Infante. A pesar de la diversidad de estéticas (distintas relaciones con la referencialidad y disímiles proyectos formales), los textos parecen tener coincidencias político-ideológicas y en todos el desencanto clausura las utopías políticas.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8595/6889
dc.subjectPolítica; estética;forma literaria; historia
dc.titleEl arte de la política/ la política del arte: Semprún y Padura ante el asesinato de Trotsky


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