dc.contributornull
dc.contributornull
dc.creatorde Castro, Diana; Profesora del Instituto de Psicología de la Universidad del Valle. Investigadora del Grupo Lenguaje, Cognición y Educación, adscrito al Centro de Investigaciones en Psicología, Cognición y Cultura
dc.creatorCorrea, Miralba; Profesora titular del Instituto de Psicología de la Universidad del Valle. Coordinadora del Grupo de investigación Lenguaje, Cognición y Educación, adscrito al Centro de Investigaciones en Psicología, Cognición y Cultura.
dc.date2018-02-24T16:05:38Z
dc.date2020-04-15T18:29:15Z
dc.date2023-05-11T19:43:15Z
dc.date2018-02-24T16:05:38Z
dc.date2020-04-15T18:29:15Z
dc.date2023-05-11T19:43:15Z
dc.date2011-03-16
dc.date.accessioned2023-08-24T03:37:13Z
dc.date.available2023-08-24T03:37:13Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/792
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/118526
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8404401
dc.descriptionEsta investigación se enmarca en la Psicología del Desarrollo Cognitivo, su propósito es identificar los procesos de revisión en las reescrituras elaboradas por niños de 10 años y su incidencia en el establecimiento de la coherencia de textos narrativos. El análisis cualitativo y estadístico de tres producciones escritas y dos conversatorios de 30 niños de 10 años, permite identificar tanto los diferentes tipos de incidencia que tiene la revisión sobre la coherencia, como las trayectorias que siguen los niños para lograr transformaciones a nivel estructural y discursivo. El análisis de los cambios que los niños realizan en sus producciones escritas, permite c-conocer las transformaciones en la coherencia y da cuenta de avances, retrocesos, oscilaciones y permanencia en los desempeños. Finalmente, se identifican funcionamientos mentales decisivos en el establecimiento de la coherencia y dimensiona la importancia de propuestas educativas que focalicen en la revisión.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/792/2212
dc.subjectCoherence; writing; revision cognitive processes; narrative texts
dc.subjectCoherencia; escritura; procesos cognitivos de revisión; textos narrativos
dc.titleDiferentes tipos de incidencia de los procesos cognitivos de revisión sobre la coherencia de textos narrativos: un estudio con niños de 10 años


Este ítem pertenece a la siguiente institución