dc.contributornull
dc.contributornull
dc.creatorGomez-Garibello, Carlos; McGill University
dc.creatorChaux, Enrique; Universidad de los Andes
dc.date2018-02-24T16:02:23Z
dc.date2020-04-15T18:26:06Z
dc.date2023-05-11T21:32:50Z
dc.date2018-02-24T16:02:23Z
dc.date2020-04-15T18:26:06Z
dc.date2023-05-11T21:32:50Z
dc.date2013-07-21
dc.date.accessioned2023-08-24T03:13:02Z
dc.date.available2023-08-24T03:13:02Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2880
dc.identifier2011-2777
dc.identifier1657-9267
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/120185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8403501
dc.descriptionCuando una persona usa la agresión relacional busca dañar las relaciones de otros a través de manipulaciones y exclusión de grupo. Existe muy poca investigación sobre este tipo de agresión en el preescolar. De igual forma, tampoco se han establecido con claridad qué variables psicológicas se asocian con ésta. La presente investigación se centró en la agresión relacional y la agresión física en una muestra de 77 niños y niñas de preescolar. Se midieron variables cognoscitivas (creencias favorables hacia la agresión y teoría de la mente) y variables emocionales (control de la ira) en los niños. No se encontraron diferencias significativas entre niños y niñas en los niveles de agresión física o de agresión relacional. Sin embargo, cuando se incluyó agresión física como covariada, se encontró más agresión relacional en niñas que en niños y cuando agresión relacional fue usada como covariada, se encontró más agresión física en niños que en niñas. El control de la ira apareció como un importante factor en la predicción de la agresión relacional.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2880/8523
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2880/7108
dc.subjectagression; education; preschool; development
dc.subjectAgresión relacional; agresión física; preescolar; control emocional; diferencias de génerog
dc.titleAgresión Relacional en Preescolar: Variables Cognoscitivas y Emocionales Asociadas


Este ítem pertenece a la siguiente institución