dc.contributorGaitán Feo, Nubia Lucía
dc.creatorMurillo Sinisterra, María Elena
dc.creatorVargas Forero, Denice
dc.creatorFlórez Coy, Fernando
dc.date2019-01-21T13:22:41Z
dc.date2020-04-16T20:28:18Z
dc.date2023-05-11T15:52:36Z
dc.date2019-01-21T13:22:41Z
dc.date2020-04-16T20:28:18Z
dc.date2023-05-11T15:52:36Z
dc.date2018-11-20
dc.date.accessioned2023-08-24T02:48:22Z
dc.date.available2023-08-24T02:48:22Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/100539
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8402476
dc.descriptionEsta investigación de tipo participativa, buscó reconocer el papel que cumple la lectura literaria en la formación de los estudiantes de educación media. Al igual que buscó conocer las condiciones que ofrece la lectura literaria para que lo jóvenes estudiantes de educación media expresen su mundo, es decir, su subjetividad. El trabajo de campo estuvo compuesto por una serie de actividades e intervenciones (talleres, conversaciones, lecturas) divididas en fases, que al articularse permitieron conocer las percepciones que los jóvenes tienen con el mundo que viven y los rodean, y cómo asocian su mundo con los mundos expresados en sus lecturas. De este modo, la participación con los estudiantes permitió conocer su subjetividad. Con las diversas actividades se logró los objetivos propuestos y los hallazgos, permitieron argumentar las categorías inductivas. Este trabajo también permitió encontrar el aula de clase como lugar donde estudiante y maestro vuelva a conectarse
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSubjetividad política
dc.subjectLectura del mundo
dc.subjectLectura literaria
dc.subjectAfectación
dc.titleSubjetividad política y lectura literaria en jóvenes estudiantes de educación media


Este ítem pertenece a la siguiente institución