dc.contributorPieschacon Fonrodona, Monica
dc.creatorKalil Niueto, Anne Marie
dc.date2014-04-22T17:41:02Z
dc.date2014-10-09T04:26:49Z
dc.date2016-01-13T21:10:47Z
dc.date2020-04-15T19:38:40Z
dc.date2023-05-11T21:26:44Z
dc.date2014-04-22T17:41:02Z
dc.date2014-10-09T04:26:49Z
dc.date2016-01-13T21:10:47Z
dc.date2020-04-15T19:38:40Z
dc.date2023-05-11T21:26:44Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-24T02:23:16Z
dc.date.available2023-08-24T02:23:16Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/118850
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8400909
dc.descriptionLos trastornos de ansiedad representan la psicopatología de mayor prevalencia alrededor del mundo. Del 12 al 19% de los pacientes con enfermedades mentales están diagnosticados con algún tipo de ansiedad. Esta problemática implica la presencia de grandes desequilibrios a nivel económico, social y de salud en el sistema de gobierno de todos los países, ya que los casos de ansiedad no tratados pueden generar conductas adictivas, abuso de alcohol, problemas en las interacciones sociales, y dependencia económica (Velting, Setzer y Albano 2004).El presente trabajo busca determinar la efectividad (de un protocolo de intervención) de terapia cognitivo conductual en el tratamiento del temor a hablar en público. Para este fin se pretende aplicar un protocolo de intervención a jóvenes universitarios. Palabras clave: trastornos de ansiedad, temor a hablar en público, protocolo de intervención
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTemor
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectHablar en público
dc.titleAplicación de un protocolo de intervención para el temor a hablar en público en estudiantes universitarios


Este ítem pertenece a la siguiente institución