dc.contributor | Pieschacon Fonrodona, Monica | |
dc.creator | Kalil Niueto, Anne Marie | |
dc.date | 2014-04-22T17:41:02Z | |
dc.date | 2014-10-09T04:26:49Z | |
dc.date | 2016-01-13T21:10:47Z | |
dc.date | 2020-04-15T19:38:40Z | |
dc.date | 2023-05-11T21:26:44Z | |
dc.date | 2014-04-22T17:41:02Z | |
dc.date | 2014-10-09T04:26:49Z | |
dc.date | 2016-01-13T21:10:47Z | |
dc.date | 2020-04-15T19:38:40Z | |
dc.date | 2023-05-11T21:26:44Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T02:23:16Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T02:23:16Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12032/118850 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8400909 | |
dc.description | Los trastornos de ansiedad representan la psicopatología de mayor prevalencia alrededor del mundo. Del 12 al 19% de los pacientes con enfermedades mentales están diagnosticados con algún tipo de ansiedad. Esta problemática implica la presencia de grandes desequilibrios a nivel económico, social y de salud en el sistema de gobierno de todos los países, ya que los casos de ansiedad no tratados pueden generar conductas adictivas, abuso de alcohol, problemas en las interacciones sociales, y dependencia económica (Velting, Setzer y Albano 2004).El presente trabajo busca determinar la efectividad (de un protocolo de intervención) de terapia cognitivo conductual en el tratamiento del temor a hablar en público. Para este fin se pretende aplicar un protocolo de intervención a jóvenes universitarios. Palabras clave: trastornos de ansiedad, temor a hablar en público, protocolo de intervención | |
dc.format | PDF | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Temor | |
dc.subject | Ansiedad | |
dc.subject | Hablar en público | |
dc.title | Aplicación de un protocolo de intervención para el temor a hablar en público en estudiantes universitarios | |