dc.contributornull
dc.creatorde Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Artes Visuales
dc.date2018-02-24T15:05:16Z
dc.date2020-04-16T13:54:13Z
dc.date2023-05-11T17:21:07Z
dc.date2018-02-24T15:05:16Z
dc.date2020-04-16T13:54:13Z
dc.date2023-05-11T17:21:07Z
dc.date2012-07-20
dc.date.accessioned2023-08-24T02:11:29Z
dc.date.available2023-08-24T02:11:29Z
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960
dc.identifier2215-9959
dc.identifier1794-6670
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/107237
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8400160
dc.descriptionIntroducir el disenso es un recorrido por las dos motivaciones del trabajo titulado Ser creciente. Esta, es una intervención in situ, hecha por Eulalia De Valdenebro en el límite entre un bosquenativo y uno de cultivo recién talado. En este texto, hay un enunciado político que reflexiona la posición del arte frente a la ecología. Profundiza en la concepción misma que tenemos de la naturaleza, como parte del consenso cultural al que pertenecemos. También, el texto explora la potencia precaria del dibujo, pues esta es otra de las motivaciones del trabajo, y propone un recorrido que va desde el dibujo clásico y representacional hasta el dibujo-táctil e inmanente. Este último es el que permite hacer un paso al terreno de la escultura inscribiendo el trabajo de Ser Creciente en la tradición del land art.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.relationhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960/1254
dc.subjectescultura; land art; contemporáneo; ecología; intervención
dc.titleIntroducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente


Este ítem pertenece a la siguiente institución