dc.contributorVidales Bohórquez, Raul
dc.creatorBazzani Rubio, Laura
dc.creatorVelandia Morales, Laura Sofía
dc.creatorEscobar Ramos, Juan David
dc.date2019-07-08T14:45:28Z
dc.date2020-04-15T19:52:21Z
dc.date2023-05-10T17:17:59Z
dc.date2019-07-08T14:45:28Z
dc.date2020-04-15T19:52:21Z
dc.date2023-05-10T17:17:59Z
dc.date2018-11-16
dc.date.accessioned2023-08-24T01:49:44Z
dc.date.available2023-08-24T01:49:44Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/92342
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8398831
dc.descriptionTeniendo en cuenta que la población juvenil es el blanco de varias organizaciones de acompañamiento psicosocial para llevar a cabo sus proyectos, la siguiente investigación tiene como objetivo indagar por los significados alrededor del acompañamiento psicosocial con jóvenes en el marco de la construcción de paz. Con el fin de ahondar en este tema, se decidió utilizar el análisis de narrativas de Brunner (1995), metodología de corte cualitativo exploratorio y descriptivo. Para ello, se realizaron entrevistas a tres profesionales, en las que se buscó hacer un acercamiento a sus experiencias de acompañamiento en organizaciones juveniles y explorar las perspectivas que orientan estos procesos. Concluyendo la existencia de una pluralidad de significados en torno al acompañamiento psicosocial realizado en procesos juveniles enmarcados en la construcción de Culturas de Paz y que estos se construyen a partir de las experiencias de cada uno de los profesionales entrevistados, teniendo en cuenta diversos abordajes epistemológicos y metodológicos.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAcompañamiento Psicosocial
dc.subjectJóvenes
dc.subjectCultura de paz
dc.subjectSignificados
dc.titleSignificados del acompañamiento psicosocial con jóvenes para la construcción de paz


Este ítem pertenece a la siguiente institución