dc.contributorAgape Pimentel, Maritza Agustina
dc.creatorVargas Villafuerte, Máxima
dc.date2018-06-15T01:17:47Z
dc.date2023-04-10T19:57:31Z
dc.date2018-06-15T01:17:47Z
dc.date2023-04-10T19:57:31Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-24T01:40:25Z
dc.date.available2023-08-24T01:40:25Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/87513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8398155
dc.descriptionEste proyecto es de naturaleza pedagógica referente a metodología porque se aplica estrategias de lectura cognitiva, metacognitiva y de apoyo, en el proceso pedagógico y cognitivo en las sesiones de aprendizaje para mejorar la comprensión literal, inferencial y crítico valorativo, asimismo es de formación docente porque fortalece las capacidades docentes en el manejo adecuado en estrategias de lectura COMETA y pertenece a la dimensión pedagógica en su categoría de gestión pedagógica, subcategoría de estrategias didácticas. En lenguaje de Vivian M. Robinson, se estableció metas y expectativas de mejorar el desempeño de docentes y estudiantes de manera consensuada; en cuanto al uso estratégico de recursos, se estableció responsabilidades de acuerdo a las capacidades y habilidades de los docentes así como el uso racional de recursos económicos, igualmente se consideró la preparación de las condiciones de aprendizaje a través de talleres y monitoreo y acompañamiento al docente manteniendo o fortaleciendo el clima escolar donde se visualiza la importancia de la participación y promoción del líder pedagógico en el aprendizaje y desarrollo del rol docente así como en el establecimiento de un ambiente seguro
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectEducación básica secundaria
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectCentro de Educación Básica Alternativa Ciencias (Cusco)
dc.subjectCusco (Cusco, Perú)
dc.titleAplicando Estrategias de Lectura “COMETA” Mejoramos la Comprensión Lectora en Procesos de Aprendizaje de los Estudiantes de Primer Grado del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Ciencias” Cusco 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución