dc.contributorBernal Montero, Mónica Lizette
dc.creatorAldana Serna, Luisa Fernanda
dc.creatorRodríguez Saenz, David Alfonso
dc.date2021-09-03T18:04:01Z
dc.date2023-05-11T15:58:24Z
dc.date2021-09-03T18:04:01Z
dc.date2023-05-11T15:58:24Z
dc.date2018-07-30
dc.date.accessioned2023-08-24T01:17:46Z
dc.date.available2023-08-24T01:17:46Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/101821
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8396697
dc.descriptionEl presente trabajo de grado, parte de la inquietud por entender las características particulares que presentan las operaciones B2C del e-commerce y su influencia en la tributación. De esta manera, se plantea unos requerimientos que serán necesarios aplicar al impuesto sobre la Renta y completario en Colombia, enfocados a mejorar los mecanismos de control y recaudación para los negocios que utilizan la digitalización para vender bienes y servicios. Adicionalmente, se analizan los aspectos que según la OCDE y varios expertos tributarios podrían mejorar la equidad tributaria en el e-commerce.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectB2C - Empresas a Consumidor
dc.subjectImpuesto sobre la Renta y Complementario
dc.subjectServicios digitales
dc.subjectOTT – Over the Top
dc.subjectBEPS - Erosión de la base imponible y el traslado de beneficios
dc.titleRequerimientos en la retribución colombiana con relación al impuesto sobre la renta y complementario, a partir del análisis de las operaciones business to consumer B2C
dc.coverageColombia


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